Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

RENOVABLES Y EFICIENCIA, LA SUMA PERFECTA PARA DETENER LAS EMISIONES DE CO2

on .

Por primera vez en 40 años las emisiones de gases con efecto invernadero han dejado de aumentar. Según la Agencia Internacional de Energía (IAE) las emisiones se mantuvieron estables en 2014, situándose en 32.300 millones de toneladas.

De esta forma, se abre un lugar a la esperanza, ya que en las cuatro décadas en las que la AIE ha estado recogiendo datos sobre las emisiones de dióxido de carbono, solo ha habido tres momentos en los que las emisiones de dióxido de carbono han disminuido en relación con el año anterior. Estos momentos se produjeron a principios de 1980, 1992 y 2009, coincidiendo con periodos de debilidad económica a nivel mundial. Sin embargo, la Agencia asegura que en esta ocasión, la contención de las emisiones nada tiene que ver con una recesión económica, ya que en 2014, momento en que las emisiones de CO2 se estancaron, la economía mundial creció un 3%.

renovables eficiencia

Esfuerzos en China y la OCDE

La organización de energía asocia los buenos datos a los esfuerzos realizados para mitigar el cambio climático, de los que dice que pueden estar teniendo una mayor repercusión del que se esperaba en un principio. El estancamiento en las emisiones estaría ligado al comportamiento más respetuoso con el medio ambiente por parte de China, el país más contaminante del mundo. La clave está en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, como la hidráulica y eólica, que han reducido notablemente el consumo de combustibles fósiles, principalmente el del carbón.

Por su parte, los países que forman parte de la OCDE, en los que las renovables ya son una realidad, los esfuerzos para reducir las emisiones se han centrado en promover una economía más sostenible, en la que las energías limpias sigan aumentando su protagonismo y en la que se tomen medidas para conseguir una mayor eficiencia energética. El objetivo es demostrar que el crecimiento económico no tiene que estar asociado a las emisiones de gases de efecto invernadero. La noticia de la estabilización de las emisiones llega en un momento clave, ya que los principales países se preparan para intentar alcanzar un acuerdo climático a escala mundial en París el próximo mes de diciembre. 

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto