Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

NAVARRA FOMENTARÁ EL BIOGÁS COMO FUENTE DE ENERGÍA

on .

El Gobierno de Navarra promoverá el uso del biogás como fuente de energía renovable en el marco del III Plan Energético de Navarra. El objetivo es incrementar la producción de este biocombustible renovable siguiendo la línea ascendente en los últimos años. En 2013 se produjeron casi 55.000 MWh en las plantas de extracción de biogás de Navarra, cuya potencia instalada alcanza los 9MW. Esta producción prácticamente duplica la del año anterior, lo que convierte al biogás en la fuente de energía con mayor potencial de crecimiento de la Comunidad Foral.

biogasRenovable y sostenible

Son datos recogidos en el último Balance Energético de Navarra, expuestos por el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo, en el seminario “El biogás: retos y oportunidades”. Morcillo ha destacado que el biogás cuenta con ciertas ventajas ante otras energías renovables como, por ejemplo, una mayor seguridad en cuanto al abastecimiento energético, ya que su producción no está limitada por las condiciones energéticas y puede almacenarse. A nivel medioambiental, su producción es, además, una alternativa sostenible puesto que limita la entrada de residuos en el vertedero reduciendo su impacto.

El biogás es una fuente de energía renovable que se produce a través del tratamiento de los residuos humanos o de plantas agrarias. La importante presencia en Navarra de plantas agrarias, así como el alto nivel de tratamiento de los residuos urbanos, hacen que esta fuente de energía tenga un alto potencial de crecimiento en la Comunidad Foral.

Tecnología Levenger
Levenger tiene amplia experiencia en la utilización de biogás en procesos de generación energética que pueden ser procesos eléctricos, térmicos o de ambos (cogeneración) y que están ligados a la eficiencia energética, pero también a motivos medioambientales.

La digestión anaerobia descompone las partes biodegradables de los desechos produciendo biogás al que se le da un uso energético. Contamos con equipos y tecnología diseñados especialmente para el tratamiento de residuos orgánicos de origen animal y vegetal. Las soluciones a las que apunta Levenger en este campo energético buscan aumentar el rendimiento de la digestión anaerobia para la producción de más y mejor biogás.

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto