Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

LAS ENERGÍAS LIMPIAS PRODUCEN EL 88% DE LA ELECTRICIDAD QUE SE CONSUME EN NAVARRA

on .

Navarra se sitúa a la cabeza en la producción de energías renovables. Según datos aportados por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en la actualidad el 88% de la electricidad que consume se produce mediante fuentes limpias. La comunidad foral fue pionera hace 20 años en el fomento de las energías renovables no solo a nivel nacional, sino que también es referencia en Europa. De hecho, fue el lugar donde se instaló el primer parque eólico con aerogeneradores de mediana potencia. Además, también ha sido pionera en la diversificación en la producción de energías renovables, contando con plantas de biomasa y biocombustible.

biomasa forestal Navarra

Asimismo, Navarra también fue pionera en la implantación de estudios de Formación Profesional en Energías Renovables a través de Cenifer. Precisamente el centro situado en Imarcoain acaba de recibir la calificación de Centro de Referencia Nacional en energías renovables. La finalidad de estos centros es analizar nuevas tendencias formativas y experimentar con su puesta en práctica, servir de enlace entre las instituciones de formación e innovación y los sectores productivos, establecer criterios de referencia para el resto de centros de formación del sector y promover redes con organizaciones empresariales y sindicales y con universidades.

Visita desde Reino Unido

Navarra acaba de recibir la visita de una delegación de Reino Unido, interesada en conocer el desarrollo de las energías renovables en la comunidad, un sector que emplea a más de 5.000 personas. La delegación británica, encabezada por el embajador Simon Manley, ha mantenido reunones con responsables del sector y ha visitado el Centro Nacional de Energías renovables (CENER), ubicado en Egüés, para conocer su actividad, especializado en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto