Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

LAS RENOVABLES REDUCEN UN 7 % LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

on .

El progresivo aumento en el uso de las energías limpias ha permitido reducir sustancialmente en los últimos años la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Así lo indica en un estudio la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), en el que se destaca que desde el año 2005 se han reducido estas emisiones en un 7 %.

El estudio ha analizado país por país el consumo de energías limpias y la conclusión es que, a excepción de Chipre donde se estancó en el año 2013, todos los países de la Unión Europea han aumentado su cuota de renovables en los últimos años. España por su parte, aumentó más de medio punto respecto al año anterior, de forma que casi un 15 % de la energía consumida en 2013 era procedente de las renovables. Aún así, nuestro país no forma parte de los 10 países que han logrado el objetivo en cuanto a energías renovables para 2020. Y todo apunto a que no cumplirá los objetivos. La EEA ya avisó el pasado mes de diciembre que era “muy improbable” que España llegará a su meta del 20% de la energía procedente de renovables.

emisiones

Caída del carbón

La importante reducción de las emisiones tiene su explicación en la notable reducción del uso de carbón como combustible. En la última década, según cálculos de la Agencia Europea del Medio Ambiente se ha producido una caída del 13% de este combustible fósil en favor de energías renovables como la solar, eólica o la biomasa, entre otros.  

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto