Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

CADA VECINO PAGARÁ POR LO QUE CONSUMA

on .

A partir de 2016 será obligatorio la instalación de contadores individuales para cada vivienda en las comunidades de vecinos con sistemas de calefacción central. Las más de un millón de viviendas que, según los cálculos, todavía no cuentan con sistemas de medición deberán tenerlos antes del 31 de diciembre de ese año, según exige la Directiva Europea de Eficiencia Energética. El objetivo es evitar el derroche energético, y adecuar el gasto a la demanda y necesidades familiares.

La mayoría de estas viviendas fueron construidas hace décadas y cuentan con instalaciones centralizadas de calefacción por columnas, un sistema muy poco eficiente. El calor es distribuido en columnas verticales sin que exista una separación entre viviendas, lo que provoca que el reparto de calor no sea uniforme entre todas las viviendas. A menudo, algunos vecinos de un mismo edificio tienen que recurrir a métodos alternativos para calentar la casa,mientras que sus vecinos del otro lado del relleno abren las ventanas por el excesivo calor.

La nueva directiva termina con este injusto reparto de los costes de calefacción en comunidades, haciendo que cada vecino pague por la energía que realmente consume.

Se trata de una solución eficiente, que favorece que solo se consuma la energía que realmente se necesita. La experiencia demuestra que al tener medidores de consumo, se controla mucho más el gasto energético y en la mayoría de los casos se reduce.

radiador

/Sistemas de control y medición

La monitorización y la instalación de sistemas de control de consumo son un requisito imprescindible para conseguir la máxima eficiencia en hogares que utilizan una producción de calor común. El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de sistemas programables, que incorporan controles automáticos a distancia y domótica.

Levenger instala uno de los mejores sistemas para mejorar la eficiencia, los de la firma Systherm, desarrollados conjuntamente con Siemens. Estos aparatos monitorizan y controlan el consumo de calor y agua y permiten realizar lecturas de consumo, control de avisos y mantenimiento a nivel de comunidad. Asimismo, a nivel individual cada hogar puede programar la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria por tramos horarios y realizar otros cambios que afectan a su consumo individual.

Si buscas la máxima eficiencia en tu comunidad o en tu vivienda consúltanos. Buscaremos una solución diseñada a tu medida para lograr confort y ahorro energético al mismo tiempo.  

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto