Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

EL 84% DE LOS EDIFICIOS EN ESPAÑA DERROCHAN ENERGÍA

on .

850.000 inmuebles en nuestro país suspenden el certificado de eficiencia en consumo y emisiones. Así lo aseguraba recientemente el periódico El Mundo, haciéndose eco de un informe elaborado por el Ministerio de Industria. El Ministerio cifra en el entorno del 84% el número de inmuebles que ha obtenido una calificación E, F o G tras la realización de los certificados obligatorios de eficiencia energética, tres notas que los expertos consultados asemejan con el suspenso.

Los certificados energéticos miden por un lado el grado de eficiencia energética en el consumo -si el inmueble derrocha energía- y por otro lado sus emisiones. En esta última parte el promedio de suspensos se reduce levemente hasta el 83,7%, según el mismo informe.

De hecho, todas las fuerzas políticas abogan por fomentar la eficiencia energética para reducir el consumo del país y reducir su fuerte dependencia exterior. Una de las promesas más repetidas pasa por la realización de reformas en el parque público de edificios para evitar el derroche y reducir sus emisiones.

Además, este año entra en vigor la obligación de pasar el examen energético a aquellos inmuebles públicos con una superficie útil de más de 250 metros cuadrados, cuando hasta ahora la normativa actual sólo obligaba a evaluarse a los inmuebles de más de 500 metros cuadrados.

edificios perdida energia

Levenger, expertos en eficiencia

Buscar la eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, ni mucho menos.  Se trata de hallar la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos. 

Los mayores niveles de eficiencia conlleva , además de invertir en procesos y sistemas que, a medio plazo, reducirán el gasto energético y mejorarán el medio ambiente. España podría llegar a ahorrarse hasta 3.000 millones de euros al año llevando a cabo las iniciativas para controlar y mejorar el consumo energético como reducir el 25% en gastos corrientes y en electricidad, agua o luz que supondría unos 13.100 millones de euros.

La monitorización y la instalación de sistemas de control de consumo son un requisito imprescindible para conseguir la máxima eficiencia en hogares que utilizan una producción de calor común. El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de sistemas programables, que incorporan controles automáticos a distancia y domótica.

Levenger instala uno de los mejores sistemas para mejorar la eficiencia, los de la firma Systherm, desarrollados conjuntamente con Siemens. Estos aparatos monitorizan y controlan el consumo de calor y agua y permiten realizar lecturas de consumo, control de avisos y mantenimiento a nivel de comunidad. Asimismo, a nivel individual cada hogar puede programar la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria por tramos horarios y realizar otros cambios que afectan a su consumo individual.

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto