Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

LAS RENOVABLES, CLAVES PARA REDUCIR LAS EMISIONES HASTA UN 17% EN 2033

on .

España podría lograr una reducción de entre un 7% y 17% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hasta 2033, si lleva a cabo, entre otras acciones, una profunda modernización de su modelo económico, que debería estar sustentado en la innovación y el desarrollo tecnológico. Así lo dice el informe “El Cambio Climático en España, 2033: Hacia una economía baja en carbono”, elaborado por PwC junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI). 

El informe contempla tres posibles escenarios que podrían darse en nuestro país en 2033: uno de inacción de las políticas medioambientales, otro en el que se cumplen todas las medidas ya adoptadas y un tercero, en el que el desarrollo y la innovación sustentarían el modelo económico del país.

El informe detecta que, de no aplicar las medidas ya aprobadas, las emisiones causantes del cambio climático crecerán entre un 72 y un 83 % en 2033 respecto a 1990. Las emisiones seguirían en aumento aun implantándose las actuaciones ya acordadas que supondrían un incremento de los gases nocivos que emitimos a la atmósfera de entre un 4 y un 16 %.

Lograr que la economía crezca reduciendo emisiones requeriría una tasa de descarbonización del 6,2 % para 2033, lo que supondría un decrecimiento de las emisiones de entre un 7 y un 17 %, que según los autores sería factible “apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico”, y promoviendo “cambios de hábitos”.

 renovables futuro

Más renovables y menos carbón

Avanzar hacia la descarbonización requeriría un incremento de la eficiencia energética del 30 %, así como la renovación del parque de edificios de manera que la edificación emitiese en 2033 un tercio de lo que contamina ahora.

También sería obligatorio el desarrollo de los biocombustibles de segunda y tercera generación, junto al mejor aprovechamiento de la biomasa; así como desplazamientos particulares fundamentalmente basados en el coche eléctrico.

Un eventual cambio climático en nuestro país provocaría un aumento de las temperaturas y mayor frecuencia de olas de calor, periodos secos y variación entre las temperaturas máximas y mínimas.
Para frenarlo, las administraciones públicas y empresas deben colaborar para reducir los niveles de emisiones, realizando un mayor esfuerzo en innovación y desarrollo tecnológico.

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto