Banner hacia Nanopurificador

Imprimir

YO TAMBIÉN QUIERO RENOVABLES

on .

“Yo sí quiero renovables” es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Renovables, con el objetivo de promover la necesidad y oportunidad de un nuevo modelo energético que tenga como pilares el ahorro, la eficiencia y las renovables.

La Fundación invita a través de esta campaña a que tanto instituciones como empresas y personas expresen su apoyo a estas fuentes como ejes de cambio económico y social.

“Las energías renovables han sufrido y están sufriendo un ataque irracional y arbitrario por parte de los distintos gobiernos de nuestro país, independientemente de la ideología, amparados y coordinados por la exigencia del sector energético tradicional”, señala la fundación en un comunicado. 

si quiero renovables

Renovables: ahorro y eficiencia energética

Para paliar esta situación abogan por hacer visibles los beneficios que ofrecen las renovables, como el ahorro y la eficiencia energética

Por ello, la fundación cree necesario visibilizar los beneficios que ofrecen las renovables, el ahorro y la eficiencia energética, gracias a los cuales “se abre la puerta a generar ahorros importantes de dinero público que pueden destinarse a usos más adecuados y a un crecimiento del empleo de calidad, al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida y la salud de la ciudadanía y se contribuye a mitigar el cambio climático”.

Consideran que las próximas elecciones municipales son una oportunidad para la ciudadanía de confrontar a las distintas formaciones políticas y candidatos con escenarios de futuro para los municipios incluyendo el ineludible horizonte “Emisiones Cero”, gracias a la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), a la electrificación creciente y eficiente de esa demanda y a la generación distribuida o centralizada con fuentes de Energía Renovables. Estos elementos conformarían un sistema energético sostenible.

Estudios como “Ciudades con Futuro” de la Fundación Renovables calculan que es posible alcanzar este objetivo en los municipios españoles para el año 2050.

Dos jornadas sobre ciudades renovables

La campaña “yo si quiero renovables” empieza con dos jornadas, en Madrid y Sevilla, de debate abierto entre ciudadanía y fuerzas políticas y sociales sobre ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes, con el objetivo de resaltar la necesidad de un diálogo abierto e informado sobre qué energía y qué ciudades queremos.

En ambas jornadas participarán expertos de primera calidad y representantes políticos de las fuerzas que se presentarán a las elecciones municipales. En Madrid se celebrará el próximo martes 28, de 11 a 14h, en el Círculo de Bellas Artes. (C/ Alcalá, 42). La jornada sevillana será al día siguiente, el miércoles 29, y se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1).

¡En Levenger también queremos renovables! ¿Y tú?

Share

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto