Banner hacia Nanopurificador

Biogás

Depuradora de Aguas de Txingudi (Guipuzcoa)

txingudiTres grupos cogeneradores a Gas Natural de 515 kW y dos grupos cogeneradores a Biogás de 150 kW.

Los equipos se destinan a la producción de energía térmica para atender las necesidades de calor existentes en el proceso de secado y tratado de lodos de las propias instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Bajo Irún.

La producción electrica sirve para el propio consumo de la planta, y los posibles excedentes que resultan, se vierten a la red électrica.

Bioenergía Ultzama (Navarra)

ulzamaLa instalación realizada para Bioenergía Ultzama, en el valle de Ultzama de Navarra, consiste en aprovechamiento de purines de vacas del propio valle para su transformación en biogás, que es posteriormente utilizado como cumbustible en una instalación de cogeneración.

Mediante esa planta de cogeneración se dará servicio a la propia planta de producción del biogás, así como a otras empresas con procesos de alta demanda energética y electricidad para su venta.

Se trata de una planta ecológica, sostenible y vinculada al entorno

Agralco S.Coop (Navarra)

agralcoFábrica alcoholera que realiza tratamiento de subproductos de vinificación. En el proceso se produce biogás que se utiliza como único combustible para cuatro grupos de cogeneración.

Es una de las pocas instalaciones de BIOGAS que consigue eficiencia energética de 85%, ya que aprovecha todo el calor de recuperación para lavado de productos y secado de sales tartáricas.

Con la introducción de la cogeneración, la empresa consigue una reducción de costes de proceso que garantiza la viabilidad de su producción.

 


        

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto