fnnano3 logo transparent
DESARROLLAMOS PROYECTOS DE NANOTECNOLOGÍA

EXPOBIOMASA VALLADOLID

on .

Descarga aquí el catálogo de Levenger para esta edición de EXPOBIOMASA 2014

 

Caldera de gasificación de leña

on .

KTP PROGRES PYRO 20 - 50

Motivado cada día más estricta normativa de emisiones de calderas de biomasa, ATOMA presenta su nueva linea de calderas de combustión de leña mediante gasificación de biomasa. La cámara de combustión está equipada con parrilla refrigerada por agua e inyector en el lateral de la cámara dirigido a la salida de humos. El inyector está fabricado de material específico refractario para temperaturas de hasta 1.500 °C.

Para cumplir con los límites de emisiones más estrictos ayuda también la instalación de cámara de postcombustión detrás del inyector de gasificación. Esta cámara rellena de material refractario e aislada de las paredes metálicas para asegurar altas temperaturas de combustión. El propio intercambiador se encuentra despuñes de la cámara de postcombustión y es de paredes hasta 50 kW y de tubos verticales para potencia superiores.

Como opción se ofrece posibilidad de instalación de multi-ciclona antes de conexión con chimenea. La regulación de potencia es electrónica y se realiza mediante control del ventilador de tiro regulado por la temperatura de agua en caldera, establecida por el usuario. Para reducir la posibilidad de generar condensaciones en salida de humos (por ejemplo en arranque), se controla la temperatura de retorno a la caldera y se permite marcha de la bomba de recirculación, en la válvula termostatizable instalada en la salida de caldera se ajusta la temperatura de retorno mínima.

Ventaja de esta concepción de caldera (con parrilla refrigerada por agua) es que permite combustión tanto de leña como de briquetas y en tal caso de carbón y también que se posible vaciar manualmente las cenizas y escorias con la caldera en marcha sin necesidad de su parada para la limpieza.

La Caldera incluye regulador electrónico de potencia y ventialdor de tiro.

 

Sala de calderas completa con silo en contenedor. 2 x KP50 – potencia de 96 kW.

on .

Sala de calderas de pellet en contenedor de 615 x 240 x 240 cm con el silo de 15 m3, dos calderas Ponast KP-50 de potencia unitaria de 48 kW, potencia total de 96 kW.

Incluye bombeo individual de ambas calderas hasta aguja hidráulica (incluida), expansión, bomba para consumos, contaje de energía, cuadro de control, visualización en internet, chimenea de hasta 6 m.

IMG 3496-web

P10208691

 

Funcionó 16 meses. Garantía un año.

22.500€ (Precio sobre camión en nuestro almacen, transporte y puesta en marcha aparte)

 

 

iso 9001   

LEKUNBERRI - NAVARRA T +34 948 60 46 30 F +34 948 50 72 06 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 ©  Copyright 2012 - Aviso Legal